Hace poco, investigadores de la Universidad de Michigan informaron que el porcentaje de personas mayores de sixty five que tomaban al menos tres drogas psiquiátricas aumentó a más del doble (en inglés) desde 2004.
“Como agua para chocolate”: llega la serie basada en bestseller latinoamericano con todo su realismo mágico
Philip Zimbardo de la Universidad Stanford El experimento de la cárcel de Stanford es un conocido estudio psicológico acerca de la influencia de un ambiente extremo, la vida en prisión, en las conductas desarrolladas por el hombre, dependiente de los roles sociales que desarrollaban (cautivo,...
Muchas formas de métodos de tortura psicológica tienen como objetivo destruir la autoimagen normal del sujeto prisionero eliminando cualquier forma de Command sobre su entorno, aislándolo, monopolizando su percepción, dándole una impresión de omnipotencia, creando un estado. de impotencia aprendida, regresión psicológica y despersonalización[five]:
Los psiquiatras no son los únicos profesionales de la salud capacitados para tratar la enfermedad mental. También hay psicólogos clínicos, profesionales de enfermería psiquiátrica y trabajadores sociales. Sin embargo, los psiquiatras (y en algunos países los profesionales de enfermería psiquiátrica) son los únicos autorizados para la prescripción de fármacos.
Según criterios internacionales, algunos ejemplos de medicamentos eu news ireland inapropiados son los antihipertensivos de efecto muy intenso y veloz
Se concluye que los antecedentes de abusos son muy frecuentes entre pacientes adictos y deben ser incorporados dentro del proceso diagnóstico. Los antecedentes de maltrato se observan con mayor frecuencia en mujeres y se asocian a mayor psicopatología, destacando el trastorno límite de la personalidad, los síntomas depresivos e intentos de suicidio.
Aunque las regulaciones federales exigen que los pacientes o sus familiares sean informados completamente sobre el uso de estos medicamentos y tienen derecho a rechazarlos, el informe reveló que los hogares de ancianos, a menudo, no piden consentimiento. Además, rara vez se sanciona a los infractores.
El camino hacia el uso excesivo puede ser gradual: a un paciente que toma un medicamento para bajar la presión sanguínea se le hinchan los tobillos, por lo que el médico le receta un diurético.
Disponible en 37. Pérez gross sales P. El trabajo en salud mental en situación de violencia política o conflicto armado. Perspectiva histórica y redes internacionales. Disponible en: .
Consumo de riesgo: las personas se exponen a entornos riesgosos para conseguir o consumir las sustancias.
Los programas de tratamiento deben evaluar que los pacientes no padezcan VIH/SIDA, hepatitis B y C, tuberculosis y otras enfermedades infeccionas, así como proporcionar terapia centrada en la reducción de riesgos para ayudar a los pacientes a modificar o cambiar comportamientos que los ponen en riesgo de contraer o propagar enfermedades infecciosas.
El uso de medicamentos durante el tratamiento debe vigilarse continuamente, ya que ocurren recaídas durante el tratamiento.
La búsqueda de reparación puede ayudar a los sobrevivientes de tortura a transformar los sentimientos de dolor, aislamiento y estigmatización y tomar el control de sus vidas. Reparaciones